retroalimentación científica y cultural

Entrevista a Sebastián Cordero y Philip Gelatt, director y guionista de Europa One

In protagonistas on 17/11/2013 at 9:18 pm

Cordero y GelattSe estrenó en nuestro país el pasado 16 de octubre en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges), varios días después ya estaba disponible para su visualización mediante plataformas VOD (video on demand) y el 19 de noviembre ya se podrá comprar en soporte físico. Europa Report, o Europa One, como se está distribuyendo en España, no ha llegado a proyectarse en ningún cine en nuestro territorio a excepción de Sitges.

Mediante el formato de falso documental, Sebastián Cordero y Philip Gelatt, director y guionista del largometraje respectivamente, nos narran una expedición tripulada a Europa, satélite de Júpiter, en busca de indicios de vida extraterrestre. Puesto que en Europa existe agua líquida, es uno de los lugares del Sistema Solar con más probabilidades de encontrar vida tal como la conocemos. Esto significa que dicha expedición sería posible en el futuro, y por tanto era necesario contar con la colaboración de expertos para asesorar a los cineastas si querían hacer un buen trabajo a la hora de recrear una expedición científica tan especial. Y lo hicieron.

Tras un trabajo conjunto de asesoramiento con científicos de distintas disciplinas la película se presentó en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, donde además trabaja Barry Goldstein, el responsable de la misión Europa Clipper, que dentro de veinte años tiene prevista una expedición no tripulada a Europa con el mismo objetivo que en la película.

Gracias a que estuvieron en Sitges presentando la película tuve la oportunidad de hablar con Sebastián Cordero y Philip Gelatt sobre distintos aspectos cinematográficos y científicos de una película con la cual no sólo aprendieron mucho, sino que además nos prepara a todos para lo que nos puede deparar el futuro si no acabamos antes con toda la inversión en ciencia y tecnología.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-sebastian-cordero-philip-gelatt-director_md_2560955_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios
  1. Rectificación:

    El DVD/Blu-ray de Europa One estará a la venta a partir del día 3 de diciembre, y no del 19 de noviembre como había indicado en un principio Betta Pictures, la distribuidora de la película en España. Asimismo me comunican desde Betta Pictures que, contrariamente a lo que pensaba desde un principio, este soporte no incluirá extras. Una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: