retroalimentación científica y cultural

Bitácora científica de Sitges 2013

In ciencia infusa on 03/11/2013 at 6:00 pm

Feedback Sitges2013

Un año más nos acercamos al Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya para ver cuánta ciencia podemos encontrar en las películas, de qué manera se aborda y cómo es utilizada para contar historias interesantes. Esta edición ha sido más que disfrutable para quien quiera ver ciencia en la gran pantalla, con joyas como la inglesa The Machine, en la cual se plantea la utilización de los avances en inteligencia artificial para, entre otros, su uso militar o Europa Report (en España Europa One) que nos permitirá echar un vistazo no sólo al satélite jovino, sino también a los entresijos de una expedición científica que tiene por objetivo realizar el descubrimiento más importante para la humanidad.

Una de las sorpresas que surgió en el festival fue encontrar una pequeña joya llamada Pixel Theory, concebida por los granadinos Mar Delgado y Esaú Dharma a partir de una idea muy particular y realizada de manera colaborativa con otros siete directores.

Para guiarnos por este viaje cinematográfico contaremos con Raúl Cornejo, creador de Vivir Rodando, que llevará la voz cantante para ubicarnos en el día a día de un festival que tiene una oferta tan diversa como sorprendente, ya que además de cine también se ha podido disfrutar de masterclasses, proyecciones de series, presentaciones de libros o exposiciones como la que tuvo lugar en el espacio Gas Natural Fenosa dedicada a La Guerra de los mundos con el nombre “La seducción de lo fantástico” y comisariada por Jordi Ojeda.

 En este podcast, además del cuaderno de bitácora por días de la experiencia en Sitges también están las voces de algunos de las figuras del Festival como Juan Cavestany, director de Gente en sitios y el animador Bill Plympton, que acudió al festival para la premiere mundial de su largometraje Cheatin. En próximas ediciones de Feedback Ciencia o de Vivir Rodando se contará con el contenido íntegro de las entrevistas realizadas a protagonistas del Festival como:

  • Esaú Dharma y Mar Delgado, creadores de Pixel Theory
  • Jordi Ojeda, comisario de la exposición “La seducción del fantástico. 75º aniversario de la versión radiofónica de La guerra de los mundos de H.G.Wells”.
  • Noel Ceballos: periodista y crítico de cine. Colaborador del proyecto literario Prosa inmortal, que dedicará su primer número a “Los horrores de la ciencia”.

Mucho más en el podcast, en el que, por supuesto, también estarán nuestros top ten y el top five científico de Sitges 2013.

http://www.ivoox.com/bitacora-cientifica-sitges-2013_md_2510633_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: