retroalimentación científica y cultural

Extrañas estrategias de supervivencia (spoiler de Guerra Mundial Z)

In ciencia infusa on 15/10/2013 at 5:43 pm

Poster-WWZ

La estrategia de supervivencia de algunos seres vivos implica cambiar el comportamiento de otras especies. Precisamente esa es por la que optan los agentes infecciosos que provocan la conversión de un ser humano normal en un zombie en la ficción, pero también en la realidad hongos como el Cordyceps unilateralis en hormigas y en otros  insectos o avispas como la Zatypota percontatoria, que consigue que una araña le teja un capullo para sus larvas.

 

Una de las recientes producciones de ficción que contiene esta premisa es la película Guerra Mundial Z y la novela homónima (Max Brooks, 2006) en la que está inspirada. Cómo se manifiestan los casos y la búsqueda del protagonista (Brad Pitt) por encontrar el origen de la infección y, por consiguiente, una solución, son algunos de los aspectos que aborda la película. Eso sí, de una forma más que particular que desgranaremos en este spoiler junto con Manuel Sánchez Angulo (profesor de Microbiología en la Universidad Miguel Hernández y creador del blog Curiosidades de la Microbiología) y Roberto Pascual (bioquímico e investigador en empresas de base tecnológica en la misma universidad).

En este spoiler, que también contiene un “pequeño” spoiler de la segunda temporada de la serie The Walking Dead, haremos un completo repaso de la disparatada aventura de Brad Pitt en su periplo para encontrar el paciente cero, que se queda con toda la responsabilidad gracias a las poco honrosas para los virólogos circunstancias que le facilitan los guionistas.

http://www.ivoox.com/extranas-estrategias-supervivencia-spoiler-guerra-mundial_md_2451507_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: