retroalimentación científica y cultural

Ángela Sastre: “Hay que decirle a la gente lo importante que es la Química”

In protagonistas on 02/04/2013 at 9:20 pm

Ángela Sastre

Ángela Sastre es, además de catedrática de Química Orgánica de la Universidad Miguel Hernández, secretaria del Instituto de Bioingeniería de la misma institución, autora de unos 100 artículos en revistas científicas internacionales y miembro de distintas sociedades científicas, como la American Chemical Society, la Electrochemical Society, la Society of Porphyrins and Phthalocyanines o la Real Sociedad Española de Química. Sin embargo, Ángela Sastre se define profesionalmente a sí misma con sólo dos palabras: química orgánica.

La terapia fotodinámica del cáncer o el desarrollo de células fotovoltaicas orgánicas son sólo dos ejemplos de las líneas de investigación que lleva a cabo el grupo de investigación que lidera y al que dedica actualmente todo su empeño profesional. Recientemente ha sido nombrada presidenta del Grupo Especializado en Nanociencias y Materiales Moleculares, un nuevo reto que supone desde la creación de su página web desde cero hasta la captación de nuevos socios para un grupo joven y pequeño.

Trabajar en Química Orgánica conlleva manipular en el laboratorio distintas formas alotrópicas del carbono, como por ejemplo los nanotubos, el grafeno o los fulerenos, moleculas cuya existencia en el espacio interestelar se descubrió en 2010 y cuya morfología similar a un balón de fútbol ofrece amplias posibilidades para el trabajo de los químicos orgánicos. Por supuesto Ángela Sastre me explicó cómo lo obtienen en su laboratorio.

 

http://www.ivoox.com/angela-sastre-hay-decirle-a-gente_md_1917590_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: