retroalimentación científica y cultural

Dieta para la victoria

In protagonistas on 23/03/2013 at 9:03 pm
SND Feedback

Parte del equipo del Servicio de Nutrición y Dietética de la UMH: Enrique Roche, Néstor Vicente Salar y Alejandro Martínez.

Para lograr las metas se deben utilizar una serie de estrategias que permitan no sólo alcanzarlas, sino también llegar a ese punto en buenas condiciones físicas y psíquicas para poder disfrutar la victoria.

Esta es una de las premisas que se aplica desde el Servicio de Nutrición y Dietética para la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Miguel Hernández, donde acuden deportistas en busca de asesoramiento nutricional y dietético en función de su estado físico y de los objetivos deportivos que se propongan y siempre utilizando procedimientos y evidencias científicos. Sin embargo, aunque este servicio se haya creado en el contexto del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández, también incluye entre sus clientes personas cuya meta no es deportiva sino sanitaria o de autoestima personal.

El trabajo codo con codo con deportistas de distintas disciplinas como por ejemplo el tenista Nico Almagro o el motociclista Nico Terol sigue afianzando una trayectoria a la que se incluirá el asesoramiento físico y nutricional, así como el análisis de los parámetros glucémicos, de Josu Feijoo, el primer astronauta diabético.

Nos hablan acerca de este servicio dos de sus miembros: Enrique Roche, catedrático de Nutrición de la Universidad Miguel Hernández y Néstor Vicente Salar, dietista y nutricionista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: