retroalimentación científica y cultural

Alejandro Sacristán (Aviador Dro): “Se han cumplido prácticamente todas nuestras predicciones sobre el futuro”

In protagonistas on 06/03/2013 at 10:35 pm

Carátula La voz de la Ciencia

Para muchos es obvio que la inversión de recursos en la ciencia y en su difusión es uno de los valores que se deberían potenciar para garantizar el avance y la viabilidad de una sociedad. Para el grupo de tecno-pop Aviador Dro y sus obreros especializados también lo es, incluso desde antes de que comenzaran su andadura musical en 1979. Surgido en el contexto de un grupo cultural que publicaba sus propios fanzines, según Biovac N (nacido como Servando Carballar y  principal promotor del grupo), Aviador Dro surgió como un grupo de punk científico.

Tras más de treinta años de carrera, un interés muy marcado por los avances científicos y una actitud crítica con el poder establecido publican en 2012 La voz de la Ciencia, un CD-libro en el que cantan a trece retos científico-tecnológicos y que incluye dieciocho artículos de divulgación científica realizados por científicos y comunicadores.

_MG_2133 Marc Guillén

Alejandro Sacristán (centro) y el resto de la formación durante la presentación de ‘La voz de la Ciencia’ en la Residencia de Investigadores del CSIC en Barcelona el pasado 20 de abril.
Foto: Marc Guillén. (http://www.marcguillen.com)

Para hablar sobre este proyecto, que además incluye una serie de eventos divulgativos complementarios, y sobre su visión sobre la ciencia a través de la trayectoria de Aviador Dro, contamos con la inestimable colaboración de unos de sus obreros especializados: CTA 102, nacido como Alejandro Sacristan. Gracias a este mutante bautizado en honor a un cuásar sabremos cómo surge el proyecto La voz de la Ciencia, qué opinan acerca de la vigencia de canciones como La arenga de los sindicatos futuristas (versionada y publicada en internet por el Sr. Chinarro durante la jornada de reflexión en las últimas elecciones generales) o si consideran que sus predicciones de juventud acerca del futuro se han cumplido o no.

A pesar de presenciar cómo se está gestionando la política científica en nuestro país, resulta reconfortante la existencia de colectivos que, aunque eligieron otras disciplinas distintas al ámbito científico para expresar sus ideas, consideran que la ciencia y su difusión son vitales para que todos podamos tener un futuro.

http://www.ivoox.com/alejandro-sacristan-aviador-dro-se-han-cumplido-practicamente_md_1845099_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: