retroalimentación científica y cultural

Ocupación robótica en el Salón del Cómic de Barcelona: Robots en su Tinta

In ciencia infusa on 25/04/2012 at 12:00 pm

El comisario de la exposición con uno de sus participantes, el robot REEM de PAL Robotics. Foto de robotsensutinta.blogspot.com.

El primer fin de semana de mayo en Barcelona ocurrirán muchas cosas importantes. Aparte de las que nos sucedan a cada uno de nosotros en nuestra vida personal y del concierto de The Magnetic Fields con Hidrogenesse (quienes, tengo que decir, le han dedicado un disco al matemático Alan Turing), durante esos días se celebrará el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. No soy una gran lectora de cómics (de momento) ni había asistido nunca al Salón del Cómic, pero este año he encontrado una razón que casi me obliga viajar a Barcelona y estar ahí: Robots en su Tinta.

Robots en su Tinta es un proyecto divulgativo que aprovecha todos los recursos a su alcance para acercar la robótica al gran público. Jordi Ojeda, comisario de la exposición, amante del cómic y con amplia experiencia en la divulgación de la ciencia es la persona que ha hecho posible, junto con un gran número de colaboradores, que cómics, libros, cine, científicos, artistas, empresas, niños, adultos y  robots coincidan en un mismo espacio e interactúen para poder transmitir un mensaje: la robótica ya es importante en nuestras vidas y tiene que seguir siéndolo.

Después de haber pasado ya por Feedback para contar sus actividades profesionales y de divulgación, el profesor e investigador de la Universtat Politècnica de Catalunya Jordi Ojeda nos habla ahora de los eventos de Robots en su Tinta para que nos podamos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en la exposición, aunque ya se ha ido adelantando información en el blog de la exposición durante los últimos meses.

Robots industriales y humanoides, mesas redondas sobre robótica, concursos de robots, cultura en todas sus formas y diversión es lo que podrá encontrar el visitante que entre  3 y el 6 de mayo se acerque a la La Fira de Barcelona.

Quizá el “robot-soldado” del Departamento de Defensa de los Estados Unidos sea de los pocos que no van a estar en la exposición, así que atentos a los robots de asistencia, Droides de las Galaxias, brazos robóticos industriales y ortesis que estarán esos días al alcance de la mano.

http://www.ivoox.com/invasion-robotica-salon-del-comic-robots_md_1186779_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: