retroalimentación científica y cultural

Juan Scaliter: “Quizá el estado tenga que empezar a manejarse como una empresa”

In ciencia infusa, Protagonistas on 14/02/2012 at 11:51 pm

Iván Vilaplana de Big Bang Ciencia (izda.) se encargó de la presentación del libro de Juan Scaliter (dcha.) en Fnac Alicante el pasado día 17 de enero.

Él piensa que su profesión es la mejor del mundo, mi colaborador Roberto Pascual piensa que es la antítesis de Francisco Umbral, yo pienso que tengo que aprender muchísimo de él. Las tres cosas son ciertas. El periodista científico Juan Scaliter se acercó a Alicante para presentar La ciencia de los superhéroes. Después de la presentación en Fnac Alicante, tuvo la amabilidad de concederme una entrevista, pero apenas hablamos de su libro. Con sus respuestas me demostró, además de su pasión, su buen criterio y experiencia, que en realidad no tengo ni idea de nada.

La ciencia de los superhéroes de Juan Scaliter es un agujero negro en el que no desaparece la materia, pero atrae a cuantos se acercan dentro de un amplio radio de distancia. Quienes les interesa la ciencia, la cultura o el cómic en particular sucumben ante él por varias razones. La selección de más de sesenta personajes del cómic con reproducciones de portadas antiguas, la recopilación de sus poderes y habilidades, y la explicación de cómo que el avance científico (con referencias) ha hecho o está haciendo posible que los hombres normales podamos llevar a la realidad semejantes proezas.

Lo ilusionante de este libro y de la actitud de Juan Scaliter es que nos permite pensar que entre todos, con el avance de la ciencia y la tecnología, podemos conseguir no sólo hacer cosas que antes no éramos capaces, sino también un mundo mejor. A pesar de cómo se está mostrando el presente esperemos que ni la ilusión ni las ganas de luchar por el conocimiento se nos acaben. Proyectos como este contribuyen a que nos duren un poco más.

http://www.ivoox.com/juan-scaliter-quiza-estado-tenga-empezar-audio_md_1049497_1.mp3″Ir a descargar

Anuncios
  1. […] Scaliter. Por aguantar mi entrevista y por haber escrito La ciencia de los […]

  2. […] Scaliter. Por aguantar la entrevista y por haber escrito La ciencia de los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: